domingo, 27 de marzo de 2011

LICOR 43 ¿Vives los que sueñas?

Licor 43, es un licor español que según cuenta la leyenda su color dordado viene dado por los 43 cítricos, frutas y especias mediterraneas diferentes.

Es el licor español más vendido en el exterior dando lugar al lo que en los países latinoamericanos se llama "café español" que es una mezcla entre café sólo un chorrito de licor 43.


He querido destacar está bebida, por que a pesar de que pormueve su consumo responsable, lleva a cabo campañas publicitaria emprendedoras y muy originales. En la década de los 5o Licor 43 era un anunciante que participaba como patrocinandor de equipos de baloncesto, balomano, ciclistas, o incluso en los grandes campeonatos de motociclismo.


Actualmente, Licor 43 tiene su propia página official (http://licor43.es/), donde podemos encontrar cómo preparar cóteles de muy diferentes sabores y estilos, un canal de TV propio, en el cual están mulitud de entrevista a gente famosa del panorama actual; cuenta incluso con un boletín de información con previa suscrpción, y un blog donde la gente puede comentar cualquier cosa relacionada.


Pero quiero destacar su última campaña por que es muy sugerente, y sobre todo su eslogán "¿VIVES LO QUE SUEÑAS?" A partir de este eslogan han ido reproduciendo cuñas publicitarias y publicidad exterior con esta idea como referente, y siguiendo la estela han creado concursos musicales, que van desde conocer a grupos españoles como Maldita Nerea o Zenttric, hasta promocionar a jóvenes talentos musicales con su propio sello "43 music".


En su página web hay gran cantidad de grupos que han sido promocionados por el grupo 43 music y te permite oír su música. Y el último gran concurso que están llevando a cabo es la oportunidad de grabar un disco y distribuirlo de manera gratuita a través de la red, además de agregarlo a más de 100 tiendas virtuales y poder grabar junto a un conocido realizador un videoclip y por si fuera poco, tocar en directo en la sala Joy Eslava de Madrid, junto al grupo de Delorean.


2 comentarios:

  1. Me encanta el slogan, y la idea de los grupos musicales es fantástica!

    ResponderEliminar
  2. Que gran oportunidad esta ofreciendo esta marca! Ademas promocionando grupos como maldita nerea que ahora están teniendo un gran éxito se posicionan mas fácilmente en la mente de los consumidores

    ResponderEliminar