viernes, 11 de marzo de 2011

La Roja.

Resulta maravilloso o cuanto menos llamativo descubrir que un deporte es capaz de reunir a un país entero más allá de sus diferencias o conflictos internos. El fútbol, tan querido y tan odiado al mismo tiempo, ha conseguido colarse en todos nuestros hogares, robándonos instantes de nuestra vida cotidiana y logrando interesar incluso a aquellos que tanto renegaban de ello. Ilusión, esperanza, confianza y muchos nervios son los sentimientos que se agolpaban en nuestras cabezas y corazones mientras seguíamos la retransmisión del campeonato de Europa aún sin creernos que pudiéramos llegar a lo más alto. Pero así fue, ellos lo consiguieron, alcanzaron la victoria y la compartieron con todos los españoles que partido tras partido, les habíamos acompañado en esa larga carrera de fondo.

Imposible es: Volar, parar las balas, ser invisible, leer la mente, parar el tiempo, respirar bajo el agua, atravesar muros, vivir para siempre. Impossible is nothing.

Pero la Roja nos tenía preparadas muchas más alegrías. Nos hicieron disfrutar con su juego, con su unión, con sus constantes agradecimientos por nuestro apoyo, con sus ganas de superarse. Aún recuerdo ese último partido ante Holanda en el mundial de Sudáfrica. Cómo sufrimos, parecía que los minutos pasaban demasiado deprisa y el triunfo se estaba haciendo esperar. Recuerdo cómo nos mordíamos las uñas mientras soñábamos con ser campeones del mundo. Y una vez más, ellos tocaron el cielo, entre lágrimas de felicidad y satisfacción, alzaron la dorada copa del mundo. Y su triunfo, volvió a ser el nuestro.

Adidas con la selección española de Fútbol :)

jueves, 10 de marzo de 2011

De camino al cielo

Y si te digo que los sueños se cumplen.
Y si te digo que lo que quieras lo puedes conseguir.
Que eres capaz de lo que sea, que solo tienes que confiar en ti.
Lánzate, no tengas miedo y no pienses demasiado.
Los finales más placenteros son aquellos que logramos a partir de simples sueños y es que no hay nada mejor que un sueño cumplido.
A veces hay que dejarse llevar, desprenderse de las cadenas que nos unen a nuestra parte más racional y permitir que nos guie nuestro lado sentimental. No pienses en actuar, simplemente actúa. El pensar a veces nos hace dudar y echarnos hacia atrás, perder oportunidades que quizá no volvamos a recuperar
No tengas miedo a intentarlo pues la mayoría de las veces las cosas que más merecen la pena son las que más temes. Piensa que la vida siempre nos tiene preparado algo mejor ¿verdad?
Y qué bonito es arriesgar, improvisar…Darte la vuelta y sorprender a la vida antes de que ella te sorprenda. Solo hay una vida y ésta es la tuya. Tú eres el escritor de esta novela, tú decides que primara dentro de ella: la alegría, el miedo, el valor, la tristeza…
Si quieres seguir viviendo creyendo que todo viene dado y no puedes cambiar nada; si quieres seguir creyendo que los sueños se quedan en simples sueños, allá tú.
Yo prefiero creer que decido sobre el resto, que hay personas que dan la vuelta a tu vida, que una sonrisa supera a un puñado de lagrimas, que lo malo puede conseguir no ser tan malo, que la felicidad existe y está de nuestro lado, que la realidad siempre supera la ficción y que los sueños se convierten es deseos y de ahí solo hay un paso para que sean verdaderos.
Y solo así alcanzare ese pedacito de cielo que nos tiene reservado un par de asientos

miércoles, 9 de marzo de 2011

Otra forma de hacer publicidad


Algunas empresas se dedican a colgar grandes anuncios en Times Square, otras deciden llenar las revistas de moda y luego están las que deciden no hacer publicidad y que todo lo que tienen bajo su nombre hable por sí solo. Zara pertenece a este tercer grupo y parece que va a seguir con la táctica durante un buen tiempo.

Inditex acaba de dejarse la friolera de más de 320 millones de dólares en comprar una tienda en el centro de Nueva York, concretamente en la mítica Quinta Avenida de la ciudad estadounidense. Un local de 11.887,2 metros en el número 666 de una de las calles más caras de todo el mundo. Antes de pasar a manos de Inditex este local era una tienda de la NBA cuyo alquiler al mes había subido a 2.000 dólares por pie cuadrado al mes.

Justo enfrente de esta tienda están las de Salvatore Ferragamo y la de Cartier, dos grandes firmas intocables. Los más de 320 millones de dólares parecen una gran cifra pero si vemos el informe anual de Inditex constatamos el aumento progresivo de las ventas de sus marcas en el extranjero. Sólo en 2009 un 68% de sus ventas vinieron del estas tiendas. En 2009 cifró su patrimonio neto en 5.329 millones de euros.

Cifras muy altas que permiten a Inditex ir con paso firme en sus inversiones. Al evitar gastarse en publicidad logran tener más capital para invertir y como es la mayor empresa textil en la actualidad, superando a H&M, cualquier movimiento va a aparecer en los medios, por lo que esta inversión es un movimiento de publicidad muy inteligente.

A esto se suma la inteligente táctica de situarse junto a las grandes firmas de lujo. Dichas firmas son a las que luego Zara hace constantes guiños en sus colecciones. Está claro que el posicionamiento de Zara es el de una marca low-cost pero con clase, a la moda y barata. La inversión hecha por Inditex en Nueva York es un gran movimiento que llevan haciendo desde hace años.

martes, 8 de marzo de 2011

Tucker interview

Hello everyone! Today I bring you another interview. This time is about a young band from Glasgow, (Scotland,), Tucker which is growing and growing every day more, becoming known on a large scale in a short time. They began being CircleStop, but changed its name to Tucker as the beginning of a new project that they would be taking to raise their profile. I had the pleasure of contacting one of its members, Graeme Hogg, to do a few questions, and now we can all know them better. Ready? Here it goes!


1. Introduce the band to the people that don't know you yet:

- We are Tucker, a Pop/Rock from Glasgow Scotland! We are Graeme (Guitar & Vocals), Jonny (Bass & Vocals), Danny (Guitar & Backing Vocals) and Darren (Drummer). :)

2. When and why did you decide to get together to form a band and how were your beginnings?

-We decided to become a band just after we left school. We all had a huge love and passion for pop music and through that love Tucker was formed!

3. What’s the best and the hardest thing about being in a band?

- The best thing is getting to spend time with the band all time and playing live shows! The worst thing would probably be missing home and family. Band life can get very busy sometimes and you can miss some things about home!

4.What is the most special thing that has happened to you since you're in Tucker?

- We have had a lot of awesome things happen to us! We have met lots of amazing people.... Mcfly, Chipmunk, Pixie Lott, JLS! And we have played live on UK TV!

5. Which are your plans for the near future?

- We plan to record an album and tour the world! :D

6. How you promoted your band and how does internet take part in it?

- The internet plays a massive part in our band promotion. Without sites like Twitter and Facebook we would not have the international fanbase that we have today!

7. Have you thought of coming to Spain to play soon?

- We would absolutely LOVE to come and play a show in Spain! We are working very hard on our album, when its done we will be touring the world.

8. with social networks, now there is less distance between the group and the fans, how do you think this affects to music?

- Like i said websites like Twitter and Facebook bring us a lot closer to our fans who do not live in the UK. Which makes us and the fans feel more connected to everything Tucker :)

9. Tell me one song, one band, one cd and one gig that helped you to decide that you want to be a musician.

- Mcfly, Mcfly, Mcfly, Mcfly! Haha! They are HUGE musical influences on us and without them we probably wouldn’t be as passionate about music as we are today!

10. What would you do or where could you work if you couldn't be in the music?

- I would probably be in Building. That’s what I studied before I became a musician!

11. and finally, say whatever you wanna say to the people who are reading.

- We are working very hard for all you guys! And I promise one day we WILL come and play a show! We love you guys so much! Te Amo! ♥ xx


And here, to end this, I'm going to put some websites of the band where you can know them better!:

·Youtube channel, were you can see some of their amazing covers: http://www.youtube.com/TuckerOfficial

·Their facebook page: http://www.facebook.com/TuckerOfficial

·The twitter of the band: http://twitter.com/TuckerOfficial

Thanks for read! see you next week! xx

lunes, 7 de marzo de 2011

CON DISFRAZ Y A LO LOCO

LUNES, pero no uno cualquiera
¡Estamos en CARNAVAL! ¿Que es Carnaval?

Es un motivo de fiesta y descontrol a nivel público que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana con fecha variable aproximadamente en Febrero combina disfraces con ganas de pasarlo bien y ser alguien diferente al menos una vez al año. El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas.

La celebración más grande del mundo es la de Río de Janeiro , pero en otros muchos países también es muy importante como en Italia con el Carnaval de Venecia, en Colombia el Carnaval de la Barranquilla o en España en Carnaval de Cádiz o de Santa Cruz de Tenerife.

¿Cómo se vive el Carnaval en PUBLICIDAD?
El Carnaval transmite alegría, felicidad y diversión y la publicidad se aprovecha de ello, no solo en esta época vemos disfraces, la publicidad los utiliza para sacarnos una sonrisa y a sí conseguir su objetivo fijar en la mente del consumidor un producto en concreto. SU PRODUCTO, EL MEJOR.

Un anuncio Canario... Todos quizás no quieren disfrazarse...

No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita...
Nos muestra lo simple que es ser feliz

Un disfraz siempre nos saca una sonrisa

¿Que me decís de estas dos niñas?

http://www.youtube.com/watch?v=qo2xVY1DFX0


Un día más vemos como la publicidad nos acompaña... A veces cuando vemos un spot en televisión no nos da tiempo a analizarlo pero si tenemos la oportunidad de ver anuncios con el debido tiempo descubrimos el mundo que hay de tras de cada uno de ellos ...

domingo, 6 de marzo de 2011

LA HISTORIA DE COCA-COLA

La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la ciudad de Atlana, Georgia. Al principio fue comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y las náuseas. Pero fue Frank Robinson quien le dio el nombre de Coca-Cola y con su caligrafía diseño el logotipo actual de la marca.
En su primer anuncio publicitario el 28 de mayo de 1886, se ponía en relieve sus grandes cualidades como bebida y refresco: "Deliciosa, Refrescante, Estimulante, y Vigorizante".
La primera vez que se reunieron los trabajadores de la empresa eran un total de 20 personas (en 1899) y actualmente la empresa cuenta con un número aproximado de 8.000.000 trabajadores directos o indirectos.
La primera vez que se exportó Coca-Cola a Europa tuvo unos resultados desastrosos. En 1921, el refresco provocaba intoxicaciones, y en España estuvo al alcanze de todos en los años 50, aunque previamente lo pudieron degustar solo una pocas personas en la década de los 20.
Hay una series curiosidades que me parecen dignas de ser citadas en este blog, por ejemplo, que el mayor anuncio de Coca-Cola está instalado en una colina y mide 122 metros de ancho por 40 metros de altura y está elaborado con 70.000 botellas.
Más curiosidades pueden ser que cada segundo del días se consumen cerca de 8.000 refrescos, y si se puediese embotellar todos los litros fabricados de Coca-Cola desde que se comercilizó en las botellas características de la marca y se colocasen en fila irían hasta la Luna 1045 veces.
La marca Coca-Cola siempre ha tenido imitadores y son más de 500 marcas que intentan tener el mismo sabor en todo el mundo. También es curioso descubrir que si en la época hubiesemos comprado una acción por el precio de 100 dólares, actualmente tendríamos aproximadamente 2.000 millones de dólares por sola esa acción.
La ya famosa botella de Coca-Cola figura por mertios propios en el MOMA, no sólo como magnífico ejemplo de diseño, sino también como producto de contemplación universal.
Y por último es por todos conocidos, el ingrediente secreto denominado "Merchandise 7X" el cual solo lo saben dos personas en el mundo y jamás se ven entre ellas, ni tiene contacto. Y por supuesto, que Papá Noel es ahora rojo debido a la promoción de esta marca.
Y ya que estoy hablando de la historia de la empresa, como no hacer un pequeñisimo viaje por los spots más conocidos de la marca:
2007: "La fábrica de la felicidad" http://www.youtube.com/watch?v=NifOPRPj7mo
2010: "Destapa la felicidad" http://www.youtube.com/watch?v=bIHRh496i7g