viernes, 18 de marzo de 2011

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Dos números uno del tenis profesional se unen para ponerle voz a la Fundación Roger Federer encargada de financiar proyectos que beneficien a los niños desfavorecidos de Sudáfrica y para promover el deporte en la juventud.

Rafael Nadal y Roger Federer, considerados ya dos leyendas de esta disciplina, decidieron utilizar su fama e influencia para contribuir y recaudar fondos para los proyectos de dicha asociación. Y por ello surgió, the match for Africa, un partido en el que, por primera vez, el resultado era lo menos importante, un partido en el que la victoria era únicamente por y para esos niños.


Pero lo que resultó aún más curioso fue la publicidad que se hizo del mismo. Ambos deportistas se reunieron para grabar un spot en el que explicarían las condiciones del partido y los objetivos que se llevarían a cabo. Sin embargo, este resultó imposible de grabar. Aun así, surgió un anuncio espontáneo e inesperado que reflejaba la complicidad, el compañerismo y la deportividad que debería reinar en el deporte y que en ocasiones falta.

El poder de tu voz

El 10 de diciembre de 1948, en París, se realizo un documento que marcaria un antes y un después en la historia de la humanidad, un documento hacia el progreso y la libertad. Ese día se aprobó la declaración de los derechos humanos.

Pero mucho ha llovido desde aquel insólito comienzo hacia un mundo mejor, más justo, más humano.

Lapidaciones, torturas, la pena de muerte, secuestros, violaciones, leyes injustas, violencia de género, dictaduras…Todo esto es lo que invade cada rincón perdido y no tan perdido del planeta. Jamás deberíamos habernos enfrentado a estas situaciones porque jamás deberían haber existido pero esto es imposible si día a día decenas de personas por un lado continúan defendiendo y facilitando estos actos y por otro lado otras tantas dejan de creer en poder erradicarlos.

Si piensas que esto siempre será así y nadie ni nada puede cambiarlo solo te pido que reflexiones por un momento en cómo hemos evolucionado y en que han conseguido nuestros antepasados porque el mundo no fue siempre como tú lo conociste y eso a veces es fácil olvidarlo. Si nadie se hubiera parado a luchar por los derechos de la mujer, si nadie hubiera creído en la democracia, si nadie hubiera defendido la libertad, la igualdad seguramente ahora mismo no viviríamos como vivimos, igual no podría ni escribir lo que ahora mismo escribo.

Y es que hubo gente que creyó, que tuvo esperanza y eligió luchar. Gente valiente que se puso de cara al mundo y cambio lo que vio que no le gusto.

A todos nos encantaría que las palabras mencionadas en el vídeo fueran verdad pero para eso se necesitan a personas que luchen por ellas. Nadie dijo que el camino fuera fácil pero tampoco imposible.

No te obligo a nada, lo único que te digo es que si quieres, puedes.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Nuevos modelos

El otro día, navegando por la red, me topé con un artículo que logró captar mi atención de inmediato; citaba: ¿hombre o mujer?


Realmente me resulto curioso y quise informarme. Es un modelo de origen bosnio llamado Andrej Pejic, que aunque su apariencia física pueda antojarse muy femenina, las apariencias claramente engañan. Sus rasgos faciales tan dulces unidos con una condición física muy apropiada para los modelos masculinos causan tal confusión en pasarela que participa en sesiones fotográficas, desfiles y campañas tanto como hombre como mujer.


Lo más sorprendente, es que Andrej se ha convertido en un gran reclamo para los diseñadores. Además de un método de economizar los recursos, lo que significa un modelo hombre y mujer simultáneamente es una clara forma de aclamar la atención del público.

Ha causado tal sensación en el mundo de la moda que incluso diseñadores de alta costura como Jean Paul Gaultier lo escogió para cerrar su desfile en la Semana de la Moda de París. Andrej Pejic no defraudó con un vestido de novia y pasó desapercibido ante un público que no notó que no era ella, sino él quien se vestía con los últimos diseños para la mujer de la firma francesa.

martes, 15 de marzo de 2011

A prueba de ruidos,

¡Hola! Este martes como cada uno, vengo a traeros un anuncio que destaca por su música. He puesto ya diferentes ejemplos de los papeles que juega esta y de los tipos de canciones utilizadas, y hoy os traigo otro más. En este caso se trata de una campaña no disponible en españa, pero quería que lo vieseis por que me pareció muy interesante. El anuncio es de Renault, que de la mano de la agencia Publicis Conseil Paris, nos presentan su Renault Scenic que trae un "silenciador" del sonido del exterior, para que escuches tu música dentro del coche sin ruido de fondo, con el slogan " Don't let the road ruin the music".
El anuncio comienza en un pequeño bar con una banda tocando música muy soft, cuando derrepente llegan obreros y se ponen a hacer allí mismo su trabajo, sin dejar oir la música, como metáfora de lo que pasaría si fueses dentro de tu coche y te ocurriese lo mismo. La canción está especialmente elegida ya que es una canción muy tranquila, suave, que nos hace entrar en un estado de relajación del que salimos inmediatamente cuando comienzan a sonar los martillos de la obra, haciendo un gran contraste.
Sin más dilación os dejo aquí el anuncio para que podais disfrutar de él. ¡Hasta la próxima!

Renault Bose Melody Gardot

lunes, 14 de marzo de 2011

ASEGÚRATE



















La publicidad nos acompaña... como cada LUNES os comentaré un ejemplo de como la publicidad está día a día en nuestras vidas.
¿Qué es Verti? Es una compañía de seguros estas compañias apelan al sentimiento y la necesidad de estar protegidos y sentirnos seguros ante un futuro. Verti "Quiere ser tu compañía de seguros" Defiende que el cliente es lo más importante, esto no es nada nuevo, muchas empresas defienden este echo pero ellos han elegido Internet como su mayor punto de encuentro con los clientes y han creado“Guía de Buenas Prácticas de Verti en internet” donde explican detalladamente sus innovaciones y a lo que se comprometen diferenciándose con otros seguros. "DESPIERTA MENTES ABIERTAS" ¿Qué significa esto para nosotros? Significa algo muy importante, las empresas nuevas y las empresas que quieren renovarse están actualmente lanzándose al mercado de internet, esto lleva ya unos años ocurriendo pero en este momento casi NADA puede decir que no necesita internet todos lo "consumimos" ...¿Qué ocurrirá dentro de unos años? Probablemente todo se gestionará por la red aunque aún hay gente que no se "atreva" a hacer ciertas cosas sin ver a quién se las vende. Este es el futuro y la publicidad tiene que adaptarse, cada día surgen nuevas formas y plataformas de comunicación que hacen de este nuestro mundo de la publicidad, un mundo en continuo cambio y renovación.
En ocasiones no sabemos si estamos preparados a los cambios y si aceptamos o no con facilidad estos cambios, en mi opinión los cambios son aceptados siempre que sean progresivos, poco a poco la sociedad no está realmente acostumbrada a cambios bruscos y no sabemos dejar de lado nuestras costumbres por ello la publicidad se aprovecha y nos crea necesidades nuevas haciéndonos sentir que debemos modernizarnos, debemos cambiar y debemos todos seguir las modas y adaptarnos a los nuevos tiempos.
Os dejo el spot con el que Verti, la empresa que quiere que cambiemos, que despertemos nuestras mentes, se ha presentado al mercado.

domingo, 13 de marzo de 2011

¿PUBLICIDAD SUBLIMINAL?

Publicidad subliminal es todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto.
En el caso de las imágenes en movimiento el ser humano no es capaz de percibir de manera consciente cada una de las imágenes que se proyectan sobre una pantalla a una cadencia superior a 14 imágenes por segundo.
Sin embargo el celebro sí que es capaz de percibirlas de tal manera que cualquier mensaje que se inserte por este método puede ser percibido de manera insconsciente, lo que algunos han aprovechado para afirmar que este tipo de imágenes influyen en la voluntad del individuo a la hora de realizar una determinada actividad como consumir un producto o una marca, o incitar a tener una necesidad concreta.

Es, ya una leyenda urabana, y por todos conocido el experimento que realizó James Vicary en los 60's. Pero fue él mismo quien años después afirmo en una entrevista para la conocida revista Advertising Age, que dicho experimento fue algo ficticio y no se aumentaron las consumiciones de Coca-Cola ni las ventas de palomitas considerablemente, para poder establecerse una realción directa.



Entonces, ¿existe la publicidad subliminal?

Pues para poder responder a esta pregunta hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones y en círculos poco informados se confunde publicidad subliminal con la técnica asociativa y quien más sufre esto es el sector de las bebida alcohólicas debido a que se ven acompañadas de grupos de jóvenes bien vestidos y existosos. Pero no son las bebidas el único grupo que se ve expuesto a las críticas, aunque sí el más enjuiciado, sectores como el automovilístico por su asociación a la belleza y virilidad o el de los cosméticos concretamente a los perfumes por su alto contenido erótico son grandes campos de debate sobre la publicidad subliminal.

Por lo tanto si nos ceñimos a la definición de publicidad subliminal y tenemos en cuenta la técnica asociativa de la publicidad, ¿se podría decir que existe?
Bastantes investigadores la aceptan como un hecho real y existente y en este sentido poseen una limitada bibliografía. Pero por otra parte, existen muchos informes, incluso informes científicos, que sostienen no poder tener prubas de su existencia.

Por lo tanto para muchos investigadores, psicólogos y publicistas la publicidad subliminal es una falacia y una leyenda urbana, sin embargo estudios recientes finalmente han demostrado que si las condiciones son correctas los mensajes subliminales funciona, pero el debate aún está abierto.