viernes, 25 de febrero de 2011

Las chicas de oro de Atlanta 1996.

La gimnasia rítmica es un deporte minoritario, poco conocido y menos aun reconocido. Esta disciplina comenzó practicándose de forma individual, es decir, una gimnasta salía al tapiz y realizaba su ejercicio acompañada de un aparato (mazas, pelota, cuerda, aro y cinta). Pero fue en las Olimpiadas celebradas en Atlanta 1996 cuando la Federación Internacional decidió que se incluía una modalidad más, la de conjunto, con seis gimnastas en el practicable. Hasta entonces, los países pertenecientes a la antigua URSS dominaban el panorama mundial y las demás potencias europeas trataban de alcanzar el tan soñado nivel ruso, búlgaro o ucraniano.
Sin embargo, una vez más el deporte español lograba sorprendernos. España presentaba un equipo formado por Nuria Cabanillas, Estela Giménez, Marta Baldó, Estíbaliz Martínez, Tania Lamarca y Lorena Guréndez que había alcanzado el nivel óptimo y se encontraba inmersa en una constante lucha por el primer puesto en el podium durante los campeonatos previos a las Olimpiadas, su mayor y principal objetivo. Así, entre entrenamientos, preparativos y muchos nervios llegó la fecha tan esperada. Y España cumplía con creces las expectativas subiéndose a recoger la primera medalla de Oro entregada a un conjunto en unas Olimpiadas. Resulta emotivo recordar las lágrimas de una de las componentes, Tania, mientras sonaba el himno en su honor y como sus compañeras le decían: ¡Para! A lo que ella sollozando contestaba: ¡si es que no puedo! Su imagen recorrió los periódicos y televisiones españolas mostrándonos la fragilidad de esas simples niñas que habían conseguido algo inimaginable. Si por algún fallo, por un segundo en el que pierden la concentración o porque los nervios y la tensión les hubieran jugado una mala pasada no hubieran ganado, su esfuerzo y dedicación habría sido el mismo pero por desgracia su reconocimiento no habría sido ni comparable al que fue.
Desafortunadamente, no todo fueron sonrisas, halagos y promesas sino que la publicidad y los intereses económicos se interpusieron entre el equipo español y su medalla dorada. Minutos antes de salir al podium, el presidente de la federación les dio unos maillots con el logotipo de Campofrío para que los lucieran en la ceremonia de entrega de medallas. Ellas sin dudarlo, obedecieron, recogieron su metal tan preciado y se prepararon para la cena oficial en homenaje suyo. Pero cual fue su sorpresa cuando su entrenadora les contó, entre secretos, que si alguien les preguntaba el porqué de su maillot, explicaran que fueron ellas quienes habían diseñado el logotipo y que daba la casualidad de que era muy parecido a una marca española. Y os preguntaréis ¿porqué no contaron la verdad? Pues porque estaba prohibido llevar cualquier tipo de publicidad en los maillots y por ese acto publicitario, peligró por unos instantes su triunfo.
En definitiva, este no es más que uno de los muchos casos en los que la publicidad mal utilizada es capaz de dar lugar a consecuencias tan inesperadas como pésimas. Pero también, es la labor publicitaria la que ha dado a conocer este deporte a través de Almudena Cid y su aparición en los medios de comunicacióno como imagen de alguna marca aunque probablemente muchos de vosotros no sepáis que es la única gimnasta en el mundo que ha logrado estar en cuatro finales Olímpicas.





El poder de la publicidad reside en aquellos que saben utilizarla.

jueves, 24 de febrero de 2011

Pastillas contra el dolor ajeno

La enfermedad del sueño, el chagas, el sida infantil, el kala azar, la Tuberculosis o la malaria. Para nosotros: enfermedades olvidadas sin apenas riesgo; para ellos: enfermedades incurables que marcan su final.

Estas son 6 de las 14 enfermedades prácticamente ignoradas en nuestro país y que sin embargo en los países del Tercer Mundo se llevan consigo la vida de 14 millones de personas al año. Parece únicamente una cifra, tan fácil de pronunciar como de olvidar. Por eso voy a ponerte un ejemplo más cercano: imagina que tú eres un niño o una niña pobre de África donde una parte de esa cifra corresponde a tus padres, hermanos o amigos… ¿A que ahora si te preocupa más?¿A que ahora si qué harías cualquier cosa por curarles?

Es difícil ponerse en su lugar en situaciones tan graves básicamente porque resulta irreal para nosotros, viviendo donde vivimos, imaginarnos así. Pero no lo neguemos, tenemos un parte egoísta inherente a nosotros, hasta que no nos toca ver o experimentar alguna situación desagradable apenas somos conscientes de que existen. A veces hay que dejar de verse a uno mismo y a los que le rodean y ver más allá.

Somos afortunados de vivir donde vivimos pero no olvidemos, aunque a veces con tanta tecnología y desarrollo resulte complicado, que existen millones de personas que no viven como nosotros, millones que cada día se juegan la vida. Personas que no viven, sobreviven.

Por eso Médicos sin fronteras ha sacado al mercado un nuevo producto solidario cuyo beneficio no es únicamente para ti sino para todas aquellas familias que sufren de enfermedades intratables por la falta de medicamentos. Todo el dinero recaudado será utilizado para tratarlas y curarlas.

Para ti solo 1 euro, para ellos una nueva oportunidad.

Para más información: http://www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/compralas.php

miércoles, 23 de febrero de 2011

Damos paso a Cibeles


Cibeles Madrid Fashion Week ha bajado el telón de su 53 edición con las propuestas de los nuevos valores de la moda española bajo el paraguas de El Ego. Seis días de desfiles, 50 en total -44 dentro del calendario oficial y 6 enmarcados en el 'off'- han dejado las pistas necesarias para ir a la última la próxima temporada.
El burdeos será el nuevo protagonista del próximo Otoño-Invierno, aunque el clásico negro seguirá teniendo un lugar importante en los armarios. Diseñadores consagrados como Roberto Torretta u otros que acaban de empezar en este negocio como la firma barcelonesa El colmillo de morsa proponen 'looks' monocromáticos con este color vino. Adolfo Domínguez tiñe también sus básicos masculinos de burdeos, que combina con gris y azul.
El verde, en todas sus versiones, dará el contrapunto a los tonos oscuros. Duyos apuesta por un verde oscuro y Amaya Arzuaga, por un esmeralda; pero el militar será la auténtica estrella. Kina Fernández apuesta por las capas realizadas en lana virgen con pequeños detalles muy femeninos como pasamanerías, cadenas, broches metálicos lacados o botones de distintos tamaños.
Los jerséis y chaquetas 'oversize' de punto grueso serán otras de las prendas 'cool' de la próxima temporada invernal. Vuelven los grandes ochos. Hasta Miguel Marinero los incluye en sus prendas realizados con chinchilla o piel de conejo. Cati Serrá mezcla el punto con piel y es que la mezcolanza de tejidos en una misma prenda también ha sido una de las propuestas más repetidas: cuero elástico, gabardina de algodón, lana, encajes. Cualquier material es apto para combinarse. Ana Locking combina lana con seda y Roberto Etxeberría, de El Ego, hace lo idéntico con piel, entre otros. El cuero de los ochenta se pasa a pantalones, vestidos, faldas, abrigos y 'tops'.
No hay década ganadora: los veinte conviven con los cincuenta, los sesenta, los setenta o los ochenta en un siglo XXI que repite lo mejor de cada época. El próximo invierno llegará cargado de pantalones pitillo tobilleros y faldas tobilleras o por debajo de la rodilla, versión tubo... El hombro pierde su protagonismo para cedérselo a los cuellos, los bolsillos y los puños que se engrandecen con pieles. Asia es una de las fuentes de inspiración de los diseñadores. El mantón de Manila se cuela como complemento en forma de mangas, a lo Roberto Verino; con sus estampados florales, a lo Elisa Palomino; o con sus flecos, a lo Andrés Sardá. La inspiración 'Star Trek' es otro de los 'top ten'.
Davidelfin o Le (Laura Negre y Esperanza Perelló), que presentaron sus propuestas en El Ego, lo bordaron con sus creaciones. Los plisados se reservan para la noche en vestidos de inspiración en la Grecia clásica. En los de Amaya Arzuaga destacan los juegos de drapeados y las cinturas marcadas con cinturones y Ana Locking los combina con su bisutería de piezas bañadas en oro. Transparencias, encajes y estampados florales estilo Ailanto y Alma Aguilar también encontrarán su hueco la próxima temporada.
Os dejo algunas de las apuestas de nuestros mejores diseñadores.
1. Lemoniez
2. Juanjo Oliva
3. Hannibal Laguna
4. Adolfo Dominguez
5. Amaya Arzuaga






martes, 22 de febrero de 2011

Canciones que marcan.

Hoy, os traigo algo que todos recordaremos. No es algo actual, es del año 2009, pero fue algo que marcó un verano, un spot que, gracias a su banda sonora y su bonita historia de cómo unos jóvenes se conocían en verano y a partir de ahi se desarrollaba una historia de amor y amistad,  hizo que todos y cada uno de nosotros cantásemos... "Tonigh, tonigh tonigh tonigh tonigh, I wanna be with you tonigh...". Ya sabeis de que hablo, ¿verdad? Sí, el anuncio que estrella damm de la mano de la agencia Villarrosàs, consiguió posicionar ante todos con  un grupo totalmente desconocido en el momento: Billie the vision and the dancers con la canción summercat. A partir de este momento y tambien gracias a internet, donde este grupo dejaba que la gente se descargase su disco donando lo que creyese oportuno, la banda se convirtió en una de las mas nombradas del panorama musical, aunque su gran fama solo durase un verano y una canción. Aquí os dejo el anuncio para que lo volvais a disfrutar y canteis de nuevo esa pegadiza canción. ¡Un saludo!


lunes, 21 de febrero de 2011

¿REBAJAS?


Llegan las ansiadas REBAJAS… Una temporada en la que los productos que llevamos viendo varios meses de repente descienden sus precios, si tenemos suerte incluso hasta la mitad… Que tipos de descuentos podemos ver, Promociones de ventas: rebajas, saldos, liquidaciones...

Comprar más barato no significa comprar un peor producto. La ley regula los tipos de promociones y las normas que deben cumplir. Aunque en ocasiones algunas empresas no son realmente fieles a los consumidores y utilizan técnicas no correctas.

¿Qué requisitos deben cumplir estos tipos de promociones de ventas?


- En los anuncios se debe especificar la duración de la promoción y las reglas a aplicar

- Cuando hay reducción de precio debe figurar el precio anterior también, salvo que sean artículos recién puestos a la venta.
- Cuando la oferta consista en la reducción de un porcentaje del precio, bastará con anunciarlo para todo el grupo de productos que disfruten de ese descuento.
- Los productos en promoción y los que no lo están deben estar lo suficientemente separados para que no se produzcan equívocos.

Chicas ya sabeís!!! No podemos dejarnos engañar por las rebajas y mucho menos por la publicidad de estas, estar atentas a cada precio y a cada producto antes de comprar nada.

domingo, 20 de febrero de 2011

HEINEKEN, ANUNCIOS ORIGINALES.

Hola, chicas!!
Todos sabemos que las empresas distribuidoras de bebidas alcohólicas gastan grandiosas cantidades del presupuesto anual en publicidad, y en el sector de la cerveza el mercado está sobre saturado, por lo que dichas empresas buscan anunciantes que logren la creatividad y la eficacia a la vez. Buscan campañas originales y a la vez divertidas. Y una de las marcas que siempre consigue una sonrisa para el espectador, es Heineken con su conseguido eslogan "piensa en verde".

Sus campañas son míticas, las grandes agencias publicitarias se pelean por poder crear spots para este marca, realmente se crean duelos entre agencias.Sus anuncios son recordados por todos, por su ingenio y por su creatividad, ¿quién no recuerda el anuncio en que la mismísima Jennifer Aniston es sustituida por el placer de coger las dos últimas cervezas?
Hoy os traigo una selección de anuncios de la marca Heineken que espero que os haga sonreír como mínimo. Deseo que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=MjCKVnrVGGw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=WlPiVFUModg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=HTk-7XIfszs&feature=related
Este anuncio ha causado una gran sensación en el público y ha sido premiado en bastantes festivales del año 2009 y para mí es el mejor. http://www.youtube.com/watch?v=K0ivMyL9XMI&feature=related