viernes, 4 de febrero de 2011
Todo tiene su recompensa.
jueves, 3 de febrero de 2011
Una mirada mas allá...
Los jueves este pequeño rincón de internet lo utilizare para hablar de todos aquellos sucesos o problemas que salpican a nuestra sociedad, tanto para beneficiarla como para perjudicarla. Algunas veces estos se presentan a través de anuncios con el fin de concienciar a la poblacion de una forma más directa. Y es que problemas como las drogas, la contaminación, la pobreza o la violencia desgraciadamente se han convertido en protagonistas principales de nuestra sociedad. Mi objetivo es abrir una ventana hacia todo esto que nos afecta directa o indirectamente, pero ya es elección vuestra el querer mirar o no.
Hoy empezare con dos palabras: cambio climático.
Seguramente habremos oído hablar de ello por televisión, periódicos o simplemente por el “boca a boca”, pero ¿realmente sabemos qué es, cómo se causa o cómo se podría solucionar? Estamos abiertos a tanta información y sin embargo son tan pocas las personas que profundizan realmente en ella.
El cambio climático se trata de una modificación de la temperatura de la tierra debido a causas naturales y artificiales. Una parte se nos escapa de las manos ya que no podemos frenar las causas naturales. Pero en cuanto a las artificiales provocadas por el hombre como las emisiones de CO2 que afectan al planeta y la enorme contaminación que lanzamos, esta parte si recae sobre nosotros.
Dicen por internet que es el mayor problema al que se enfrenta la tierra. Tratándose de un asunto tan grave ¿Por qué apenas nos movilizamos para frenarlo? Si somos tan inteligentes como para crear la tecnología de la que disponemos hoy en día ¿Por qué no utilizamos esa misma inteligencia y poder para tratar de buscar una solución? La respuesta, la verdad, no la sé.
Tampoco sé que se podría hacer para recuperar toda esa vegetación y especies que hemos perdido, ni para reducir el número de bosques y ciudades que hemos contaminado. Pero lo que si sé es qué es lo que se podría hacer para que esto deje de aumentar. Por ejemplo, por nuestra parte simplemente ahorrando en el consumo energético: reciclando, utilizando transporte público o ahorrando en calefacción o iluminación.
Ya no podemos cambiar el pasado pero lo que si podemos cambiar es nuestro futuro.
Porque aunque no lo creas, si todos pusiéramos nuestra pequeña aportación estoy segura de que avanzaríamos hacia esa meta final: un planeta menos contaminado, digo menos porque un planeta no contaminado seria hablar de una utopía. En la tierra somos más de seis mil millones de habitantes, si todo lo que realizamos que contamina el planeta lo hiciéramos con un fin contrario avanzaríamos a grandes pasos hacia esa meta final.
Ahorra, reduce, recicla, camina…
Aquí os dejo un anuncio sobre el cambio climático: http://www.youtube.com/watch?v=W24yiFN_5kg
miércoles, 2 de febrero de 2011
La moda, una fuente de inspiración.
martes, 1 de febrero de 2011
Música y publicidad: ¿Qué acompaña a qué?
Vemos como estas canciones pueden tener diferente categoria: Ser una canción compuesta especialmente para este anuncio, lo que llamaríamos jingle, donde podríamos añadir tambien esas transformaciones de canciones donde, la música y el ritmo son los mismos pero se cambia la letra, así se consigue llamar la atención del espectador y a su vez se manda el mensaje sobre el producto; una canción nueva, ya sea de un grupo conocido o de uno nuevo, y por último una canción de las que todo el mundo conoce.
Lo que se suele conseguir con esto, excluyendo a los jingles, es que cada vez que escuchemos una canción, nos recuerde instantáneamente a la marca, al producto o al anuncio, y con las canciones nuevas, como ha ocurrido en muchas ocasiones entre las que destacaremos alguna más adelante, que tan siquiera sepamos el artista o el nombre de la canción, solo la reconozcamos por la de "La del anuncio de...".
Sobre todo lo anteriormente presentado me centraré cada martes, además de alguna entrada especial en la que incluiré entrevistas a músicos o bandas y su visión sobre, esta vez, la publicidad dentro del mundo de la música. ¡Un saludo!
lunes, 31 de enero de 2011
¿Como aprovechar las tendencias estacionales?
¡Los comienzos siempre son difíciles pero a la vez muy emocionantes!
Ahora estamos empezando un camino de formación y aprendizaje pero sobretodo un camino en el que nuestros sueños y expectativas van creciendo a medida que vamos descubriendo este emocionante mundo de imágenes y sonidos que forman la publicidad...
En este pequeño espacio los Lunes, como hoy, analizaré la publicidad que nos rodea y la importancia de esta en cada momento de nuestras vidas, más concretamente en como la publicidad está presente en cada época del año.
Probablemente, no exista rama de la actividad comercial que no esté sujeta a acontecimientos anuales. Quién tenga un poco de conocimiento de cómo vender un producto o un servicio, conoce perfectamente las variaciones estacionales que esos productos tienen. En consecuencia a estos cambios es necesario tomar en cuenta variaciones a la hora de pautar y planificar la publicidad.
En primer lugar, las fiestas y festividades nacionales del mercado al que nos dirigiremos deben estar reflejadas en los anuncios. Concretamente, por ejemplo, si se busca vender objetos que puedan ser considerados "regalos" –perfumes, cosméticos, ropa, calzado, etc…-, siempre será una buena idea redactar algún aviso teniendo en cuenta ciertas festividades determinadas: "Regalos para el día del padre", o "Regalos para navidad".
Determinados eventos especiales también deberían ser tenidos en cuenta al momento de promocionar un producto o servicio. Un claro ejemplo de esto es la proliferación de avisos con la temática del mundial de fútbol disputado en Sudáfrica que hemos vivido este año pasado. Pasajes de aviones y hoteles son algunos de los productos que pueden aprovechar este tipo de circunstancias especiales. Debemos aprender a sacar el máximo provecho posible a nuestras palabras clave en cada momento.
Comienza el tiempo de analizar lo que nos rodea