La enfermedad del sueño, el chagas, el sida infantil, el kala azar, la Tuberculosis o la malaria. Para nosotros: enfermedades olvidadas sin apenas riesgo; para ellos: enfermedades incurables que marcan su final.
Estas son 6 de las 14 enfermedades prácticamente ignoradas en nuestro país y que sin embargo en los países del Tercer Mundo se llevan consigo la vida de 14 millones de personas al año. Parece únicamente una cifra, tan fácil de pronunciar como de olvidar. Por eso voy a ponerte un ejemplo más cercano: imagina que tú eres un niño o una niña pobre de África donde una parte de esa cifra corresponde a tus padres, hermanos o amigos… ¿A que ahora si te preocupa más?¿A que ahora si qué harías cualquier cosa por curarles?
Es difícil ponerse en su lugar en situaciones tan graves básicamente porque resulta irreal para nosotros, viviendo donde vivimos, imaginarnos así. Pero no lo neguemos, tenemos un parte egoísta inherente a nosotros, hasta que no nos toca ver o experimentar alguna situación desagradable apenas somos conscientes de que existen. A veces hay que dejar de verse a uno mismo y a los que le rodean y ver más allá.
Somos afortunados de vivir donde vivimos pero no olvidemos, aunque a veces con tanta tecnología y desarrollo resulte complicado, que existen millones de personas que no viven como nosotros, millones que cada día se juegan la vida. Personas que no viven, sobreviven.
Por eso Médicos sin fronteras ha sacado al mercado un nuevo producto solidario cuyo beneficio no es únicamente para ti sino para todas aquellas familias que sufren de enfermedades intratables por la falta de medicamentos. Todo el dinero recaudado será utilizado para tratarlas y curarlas.
Para ti solo 1 euro, para ellos una nueva oportunidad.
Para más información: http://www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/compralas.php
Me parece una idea genial lo de estos caramelos, sobretodo, que no supone un esfuerzo económico para la gran mayoría de la gente y seguramente causará grandes beneficios a la hora de dar solución a las enfermedades facilmente curables que abundan en los países tercermundistas!!! y GRACIAS vane por hacernos replantear lo afortunados que somos! =D
ResponderEliminarA mi también me parece una idea estupenda! Un euro para nosotros se convierte en una ocasión de salvar vidas y así, poder incluso llegar a eliminar esas enfermedades que a día de hoy, suenan tan lejanas en los países desarrollados. Por cierto, siguen sin defraudarme tus textos :) jaja
ResponderEliminar