Hoy en dia, es muy extraño encontrar un anuncio televisivo sin música. Y esque la música juega un papel muy importante en el dia a dia del momento en que vivimos, y es por eso que los publicistas y creativos no dejan pasar la oportunidad de hacer que sus mensajes publicitarios puedan calar mejor en la población añadiendo a estos música de fondo, o incluso a veces, poniendola como el centro del mensaje.
Vemos como estas canciones pueden tener diferente categoria: Ser una canción compuesta especialmente para este anuncio, lo que llamaríamos jingle, donde podríamos añadir tambien esas transformaciones de canciones donde, la música y el ritmo son los mismos pero se cambia la letra, así se consigue llamar la atención del espectador y a su vez se manda el mensaje sobre el producto; una canción nueva, ya sea de un grupo conocido o de uno nuevo, y por último una canción de las que todo el mundo conoce.
Lo que se suele conseguir con esto, excluyendo a los jingles, es que cada vez que escuchemos una canción, nos recuerde instantáneamente a la marca, al producto o al anuncio, y con las canciones nuevas, como ha ocurrido en muchas ocasiones entre las que destacaremos alguna más adelante, que tan siquiera sepamos el artista o el nombre de la canción, solo la reconozcamos por la de "La del anuncio de...".
Sobre todo lo anteriormente presentado me centraré cada martes, además de alguna entrada especial en la que incluiré entrevistas a músicos o bandas y su visión sobre, esta vez, la publicidad dentro del mundo de la música. ¡Un saludo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sylvia!! Me parece muy interesante tu sección. Espero con muchas ganas tu próxima entrada. =D
ResponderEliminary supongo que, semana tras semana... se escuchará música en este blog... ¿verdad?
ResponderEliminarSi, si, de eso se trata. Cuando hable de los anuncios, la música será la del anuncio mismo, y cuando publique entrevistas, pondré alguna canción de los entrevistados. Es por lo que hablaré de música... por la música en sí.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe parece muy interesante el título porque realmente ¿qué acompaña a qué? Un anuncio sin música perdería toda su intensidad y, por otro lado, existen músicas que sólo recordaremos porque aparecerecieron en un spot.
ResponderEliminarYo también pienso que un anuncio sin música no llega igual al público! Quién no ha tarareado nunca a lo loco algún anuncio? jjejejeej
ResponderEliminarA ver que más nos ofreces... :D