jueves, 3 de febrero de 2011

Una mirada mas allá...

Los jueves este pequeño rincón de internet lo utilizare para hablar de todos aquellos sucesos o problemas que salpican a nuestra sociedad, tanto para beneficiarla como para perjudicarla. Algunas veces estos se presentan a través de anuncios con el fin de concienciar a la poblacion de una forma más directa. Y es que problemas como las drogas, la contaminación, la pobreza o la violencia desgraciadamente se han convertido en protagonistas principales de nuestra sociedad. Mi objetivo es abrir una ventana hacia todo esto que nos afecta directa o indirectamente, pero ya es elección vuestra el querer mirar o no.

Hoy empezare con dos palabras: cambio climático.

Seguramente habremos oído hablar de ello por televisión, periódicos o simplemente por el “boca a boca”, pero ¿realmente sabemos qué es, cómo se causa o cómo se podría solucionar? Estamos abiertos a tanta información y sin embargo son tan pocas las personas que profundizan realmente en ella.

El cambio climático se trata de una modificación de la temperatura de la tierra debido a causas naturales y artificiales. Una parte se nos escapa de las manos ya que no podemos frenar las causas naturales. Pero en cuanto a las artificiales provocadas por el hombre como las emisiones de CO2 que afectan al planeta y la enorme contaminación que lanzamos, esta parte si recae sobre nosotros.

Dicen por internet que es el mayor problema al que se enfrenta la tierra. Tratándose de un asunto tan grave ¿Por qué apenas nos movilizamos para frenarlo? Si somos tan inteligentes como para crear la tecnología de la que disponemos hoy en día ¿Por qué no utilizamos esa misma inteligencia y poder para tratar de buscar una solución? La respuesta, la verdad, no la sé.

Tampoco sé que se podría hacer para recuperar toda esa vegetación y especies que hemos perdido, ni para reducir el número de bosques y ciudades que hemos contaminado. Pero lo que si sé es qué es lo que se podría hacer para que esto deje de aumentar. Por ejemplo, por nuestra parte simplemente ahorrando en el consumo energético: reciclando, utilizando transporte público o ahorrando en calefacción o iluminación.

Ya no podemos cambiar el pasado pero lo que si podemos cambiar es nuestro futuro.

Porque aunque no lo creas, si todos pusiéramos nuestra pequeña aportación estoy segura de que avanzaríamos hacia esa meta final: un planeta menos contaminado, digo menos porque un planeta no contaminado seria hablar de una utopía. En la tierra somos más de seis mil millones de habitantes, si todo lo que realizamos que contamina el planeta lo hiciéramos con un fin contrario avanzaríamos a grandes pasos hacia esa meta final.

Ahorra, reduce, recicla, camina…

Aquí os dejo un anuncio sobre el cambio climático: http://www.youtube.com/watch?v=W24yiFN_5kg

2 comentarios:

  1. Qué bien escribes Vane :) Creo que tú sección nos hará plantearnos muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el anuncio! es super emotivo y refleja a la perfección todo lo que nos transmites (con tus preciosas palabras jaja) en la entrada. Opino igual que andrea, creo que vas a hacernos replantearnos aspectos muy importantes de la sociedad!

    ResponderEliminar