viernes, 11 de febrero de 2011

Just do it.

Inmediatamente ¿qué nos viene a la cabeza? Nike.

Esta marca se ha afianzado en el mercado como una de las más consolidadas, reconocidas y seguras, en cuanto a beneficios se refiere. Se puede permitir lazar un spot en el que ni siquiera aparezca su nombre, consigue captar nuestra atención aunque no nos interese el deporte y es capaz de crear seguidores más allá de las fronteras físicas, raciales o ideológicas. Sus estrategias en el ámbito de la comunicación, el marketing y la publicidad son absolutamente envidiables y se han convertido en un modelo a seguir, siendo la máxima referencia en innovación. Saben lo que el público quiere y saben que son capaces de dárselo.

Por ello, en una de sus últimas campañas, han decidido reunir a un campeón del mundo, un doble campeón de la NBA y un número uno mundial. Andrés Iniesta, Pau Gasol y Rafa Nadal se unen en una magnífica muestra de que merece la pena creer en España y en todos los atletas que nos representan. Así, surge este anuncio en el que lo realmente importante son todas las victorias que los deportistas españoles han conseguido, incluso aquellas que apenas son reconocidas pero que han implicado el mismo esfuerzo y dedicación. Un anuncio destinado a quienes no creen en España, a quien piensan que atravesamos un permanente mal momento, a quienes dudan nuestro potencial deportivo.

Lucha contra la oscuridad. Sé la luz que dicen que hemos perdido. Brilla, ilumina tu país.

4 comentarios:

  1. Que bueno el anuncio:)y que bueno que nos recuerden todas esas victorias que a veces se nos olvidan!

    ResponderEliminar
  2. Este anuncio me pone los pelos de punta :)

    ResponderEliminar
  3. Es increíble como hay marcas que hablan por si solas y no necesitan nada para que todos sus productos sean un éxito.
    Espectacular.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese anuncio! además me ha parecido muy buena idea dedicar el apartado a nike, una de las marcas deportivas más importantes y que, la verdad, es que siempre sorprende al público con grandes campañas publicitarias muy originales e impactantes!!!!!

    ResponderEliminar