martes, 8 de febrero de 2011

Una apuesta segura.

El título lo dice todo. Acertar con la música en un anuncio no siempre es fácil, ya que hay millones de canciones posibles para poner en él, sin contar las que podríamos crear expresamente para ello, entonces... ¿cómo hacer para dar en el clavo con la canción utilizada? Hay agencias que en ciertos anuncios arriesgan, teniendo la opción de acertar o no,  pero hay otros que se quedan en una apuesta segura, con la que saben que el anuncio será recordado por los espectadores. Justo esto es lo que ha hecho la marca Toyota, para su último anuncio del Toyota Auris, de la mano de la agencia Saatchi&Saatchi, creando un spot en el que aparece el mítico Raphael, lo que le dá al anuncio un prestigio especial, cantando el estribillo de una de esas canciones que tanto mayores como pequeños han tarareado o al menos escuchado alguna vez...( "Yo, te amo con la fuerza de los mares..." Si, ¿verdad?) Como yo te amo.
El utilizar canciones tan conocidas como esta, tiene un lado positivo y otro negativo. El lado positivo es que todos, al escuchar esa canción, prestamos atención a ver qué es exactamente allí de donde sale, y por tanto atendemos al anuncio, además de acabar tarareando la canción tras haberlo visto, e instantáneamente volver a recordar el anuncio relacionado; pero la parte negativa, que ocurre sobre todo con los anuncios de coches, esque hay veces que la canción o el anuncio en sí es tan bueno, que despues no recuerdas que es exactamente lo que anunciaba. En este caso queda claro que se anuncia un coche, pero el cuál estoy segura de que no todos sabríamos decirlo.

Sin más dilaciones os dejo aquí el enlace de este anuncio. Disfrutad.
Spot Toyota Auris: "Y si pudieras tenerlo todo por un euro"

2 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada!!! Yo opino lo mismo es una gran apuesta escoger una canción ya conocida y que además todo el público reconoce, lo que amplia el público que se sentirá reconocido con este vehículo! ¿Como hacer una anuncio para un público objetivo muy amplio? Pues como ha echo Toyota jejeje

    ResponderEliminar
  2. El anuncio es muy gracioso! jaja pero es verdad que cuesta recordar cual era el coche o las características que le diferencian del resto. Aún así, es un anuncio que consigue captar toda nuestra atención!

    ResponderEliminar