lunes, 7 de febrero de 2011

La publicidad es el mejor amigo del hombre


La publicidad nos ha acompañado y nos acompaña todos los días de nuestra vida, nos ayuda a esperar a que llegue aquello que deseamos… como claro ejemplo de esto esta la publicidad de Navidad, "Vuelve a casa vuelve por Navidad..." o los anuncios de juguetes de los Reyes Magos "las muñecas de Famosa se dirigen al portal..." A veces la publicidad nos recuerda cosas no tan agradables "Volver a empezar otra vez, volver a estrenar zapatos y libros..." esto nos recuerda año tras año la “vuelta al cole”…

A lo largo de un día vemos 10 minutos de media de anuncios publicitarios estos diez minutos a lo largo de una semana se convierten en 70 minutos calcular cuantos minutos nos han acompañado desde que somos pequeños...

De toda la publicidad que nos acompaña, no recordaremos más que una pequeñísima parte, por lo que las empresas deben buscar la forma de llegar al público objetivo y sobresalir sobre las demás empresas anunciantes. Los espacios publicitarios en los que deben anunciarse son aquellos que les sean más rentables.

¿Qué tipo de publicidad es la que nos acompaña estos días? Estos días estamos viviendo el interés que tiene para los publicistas la Super Bowl (final de la NFL, liga de fútbol americano) como espacio publicitario, miles de creativos han estrujado sus mentes pensantes con el objetivo de ser los más sorprendentes en este evento. La atención mediática se ha dividido entre el terreno deportivo y el publicitario. La tradición en Estados Unidos dicta que los anuncios más caros del año en televisión se emiten durante este partido. El año pasado, el precio por segundo de los anuncios emitidos fue de cerca de 60.000 euros. Este año, los anunciantes podrían haberse gastado hasta 3 millones de dólares (2,2 millones de euros) por cada anuncio publicitario de 30 segundos de duración. Aun así, y teniendo en cuenta la audiencia de la Super Bowl (unos 120 millones de espectadores sólo en EEUU) se puede considerar un buen negocio para las marcas. En especial en los últimos años, gracias al efecto multiplicador de internet, que convierte los anuncios más valorados por los espectadores en fenómenos virales antes incluso de que se emitan durante la retransmisión del partido. Estos días gracias a este evento se esta hablando muchísimo del mundo publicitario en los medios de comunicación.

Este es uno de los anuncios más comentados de la Super Bowl 2011, Motorola ataca a Apple:

http://www.youtube.com/watch?v=KsZlFCzNW0M


Que tengáis buena semana… Lo importante es pensar en positivo y deciros a vosotros mismos:

PRONTO LLEGARÁ EL VIERNES

PRONTO LLEGARÁ EL VIERNES

PRONTO LLEGARÁ EL VIERNES

...

4 comentarios:

  1. Es alucinante el interés que puede generar la Super Bowl :)y seguro que el contraataque de Apple no se va a hacer esperar mucho! Quiero verlo ya!

    ResponderEliminar
  2. Siii yo también estoy deseando ver que hace apple!!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia la de minutos que hemos estado viendo la publicidad a lo largo de nuestra vida y sin darnos cuenta!jaja La cantidad de anuncios que habremos visto y la de pocos que se nos habran quedado grabados, la verdad es que es una tarea muy dificil!

    ResponderEliminar
  4. Madre miaa!! Me parece íncreíble el dinero que puede llegar a generar 20 segundos de publicidad.
    Espero que todas nosotras algún día podamos enseñar nuestos anuncios en un espacio de tiempo tan cotizado.

    ResponderEliminar