domingo, 6 de febrero de 2011

Coca-Cola y la publicidad de las emociones.

La publicidad actual se presenta como una comunicación especializada en persuadir. A lo largo de la historia en la publicidad siempre se ha tenido presente su naturaleza persuasiva pero con el tiempo ha ido aprendiendo de la experiencia y de las aportaciones de las diferentes disciplinas para especializarse en dicha tarea.
Los publicitarios y espertos en marketing pretenden que los consumidores no se guien por sus decisiones racionales, sino se basen en sus sentimientos a la hora de comprar. Lo que se busca es que ese consumidor objetivo es que no se fije en las carcaterísticas principales del producto sino que se decida a comprar el producto por que le evoque hacia aspiraciones personales o al deseo de consguir metas.
Una empresa que ha consguido de manera sensacional esto, es la gran multinacional Coca-Cola.
Coca-Cola es una bebida refrescante. Se bebe Coca-Cola en más de doscientos países, su nombre se dice en ochenta y cinco idiomas y es la segunda palabra más pronunciada del mundo.
Hay tiendas especializadas en productos de Coca-Cola, no en bebidas, ni siquiera sólo bandejas, vasos o manteles, sino en un buen número artículos destinados a los usos más variados que llevan el nombre de Coca-Cola. Efectivamente, el universo que gira entorno a la marca incluye Coca-Cola Classic, Light, Sin Cafeína,... pero además la comercialización de otros productos que se venden gracias a su imagen de marca. Los publicistas han sido capaces de posicionar en la mente de los consumidores el prestigio y la calidad de la marca Coca-Cola y de ahí que sus anunicos se centre exclusivamente en sentimientos, sensaciones, emociones que realmente no son característicos de un refresco. Entonces ¿no creéis que es algo más que un simple refresco?
Pues exactamente ha sido eso de lo que se han encargado los publicistas de hacernos sentir en su última campaña publicitaria.
Los especialistas publicitarios han querido provocar en el espectador de dicho spot una gran sensación de positividad, de ahí que el eslogán del anuncio sea " Hay razones para creer en un mundo mejor". Con este anuncio han hecho una clara y a la vez magnífica apelación a los sentimientos y nada tiene que ver con el hecho de tomar el refresco en cuestión, pero cada persona que ve el spot publicitario sinte una sentida emoción.
Aquí os dejo el anuncio y espero que os provoque esa agradable sensación al verlo. Un saludo.

6 comentarios:

  1. La segunda palabra mas dicha en todo el mundo guau! me he quedado con la duda de saber cual seria la primera jajaj Respecto a la marca, es verdad que coca-cola transmite mucho mas que una simple bebida, y es que juega con sensaciones tan fuertes como la felicidad

    ResponderEliminar
  2. Coca-Cola es única por mucho que las demás intenten encontrar la fórmula secreta jejeje
    Que haya tiendas destinadas únicamente a Coca-Cola Que barbaridad!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que teneís razón chicas, Coca-Cola siempre se ha caracterizado por sus impresionantes campañas publicitarias, y era imposible no dedicar un pequeño huequito en esta sección. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo piensas una bebida... y inmediatamente te viene a la cabeza Coca-Cola

    ResponderEliminar
  5. Coca-Cola es unica!!
    Y sabiáis que el mejor anuncio elegido por los espectadores es de Coca-Cola¿? Sí, sí; de Coca-Cola, de quién sino¿?
    En las próximass entrada espero poderos poner el anuncio =)

    ResponderEliminar
  6. jajaja si es que solo podia hacerlo Coca-Cola!

    ResponderEliminar