Severn Suzuki, una niña, 12 años…Que joven pensareis, seguramente no sepa nada de la vida. Sin embargo demostró saber mucho más que cualquier adulto en simplemente seis minutos. Admirable, como una chica a su edad fuera capaz de darse cuenta y de decir lo que dijo, únicamente la verdad. Y es que algo que parece tan sencillo, tan cotidiano, a veces resulta difícil de encontrar.
Demostró cara a cara como los adultos se están cargando el planeta, haciendo ver su egoísmo, su ambición, sus errores y el futuro que les espera con ellos.
Si una niña de 12 años es capaz de darse cuenta de todo esto y reaccionar ante ello ¿Por qué nosotros que somos más mayores, supuestamente más responsables y más inteligentes, no hacemos nada al respecto?
“Mi padre siempre dice: Eres lo que haces, no lo que dices. Bueno, lo que ustedes hacen me hace llorar por las noches. Haced que vuestras acciones reflejen vuestras palabras".
Existen dos tipos de personas: las que pasan por el mundo sin apenas rozarlo y las que pasan por él dejando huella.
Existen dos tipos de actitudes: la de aquellos que disparan una bala contra el planeta y la de aquellos que aportan una venda.
http://www.youtube.com/watch?v=DLV6jaZFLro
Madre mía, creo que nadie les ha dicho las cosas tan claras a los representantes de todos lo países que se reunían en esta cumbre! Sólo había que mirar sus caras! Es inevitable pararse a pensar en nuestro futuro, gracias a las palabras de una niña..
ResponderEliminarA veces todos tendríamos que ser niños, cuando creces te das menos cuenta de las cosas...
ResponderEliminarEs increible como una niña de 12 años puede hacer reflexionar a representantes de todo el mudo!!!
ResponderEliminarVane, sabrías decirme en que año fue este video¿? Porque realmente me parece asombroso que tales cosas como las que dice la niña en el viedo, todavía no se hayan llevado a cabo.
ResponderEliminarComo dice el refrán: los niños y los borrachos SIEMPRE dicen la verdad.
El discurso lo dio en 1992, así que fíjate si fue hace tiempo! 17 años han pasado y pocas cosas han cambiado desde entonces
ResponderEliminar